MEROS haciendo de la tradicion del tabaco un arte que disfrutar...
h
f
f

El tabaco en Honduras


El tabaco tiene su origen en las tierras de la Cultura Maya, abarcando las regiones de México, Guatemala y Honduras.

Honduras esta localizado en Centroamerica, y en el se cultiva semilla cubana de alto grado de calidad a través de dos tipos de siembra: bajo sol y bajo sombra. El país produce tabaco tipo ligero con fuertes sabores picantes.

Debido a las propiedades del suelo, el clima perfecto, el recurso humano capacitado y décadas de experiencia en la siembra de tabaco, Honduras se ha convertido en uno de los países lideres tanto en la siembra de tabaco como en la producción de puros Premium hechos a mano.

Honduras cuenta con dos regiones de producción; una ubicada en el Valle de Sula al Norte del país y la segunda en la zona oriental en torno a Danlí y a Tegucigalpa.

Contrariamente a otros suelos, el de Honduras es perfecto para el cultivo de unas magníficas capas oscuras, con semillas provenientes de Connecticut Las hojas para elaborar la tripa y el tirulo provienen de semillas cubanas. Para aumentar el aroma, se mezcla generalmente la tripa con tabaco importado de la República Dominicana, Nicaragua y Ecuador.

En el caso de MEROS la fabricación de sus puros se realiza en la cuidad de Danlí, ciudad que se ha convertido en un nicho donde se encuentran concentradas la mayor cantidad de fabricas de puros proveedoras de tabaco para todo el mundo..



Es así como un país centroamericano se enorgullece en ofrecer al mundo el aroma y el sabor ancestral de sus puros inpregnados con la calidad de cinco estrellas que solo Honduras puede ofrecer..